QUÉ OFREZCO



ENEAGRAMA

El Eneagrama es un sistema dinámico que nos habla de la existencia de nueve tipos básicos de personalidad y de cómo esos tipos se corresponden, en cada caso, con patrones de pensamiento, de emoción y de comportamiento concretos, así como con determinadas tendencias de motivación, determinados miedos…

Eso nos sirve para conocer, de acuerdo a nuestro tipo de personalidad concreto, cómo nos relacionamos cada uno de nosotros con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea, cuáles son las situaciones que nos van a causar mayor estrés, por qué y cómo podemos hacer para avanzar a pesar de ellas.

“Usted está dormido. No sabe quién es porque no se conoce a sí mismo. Si no asume el trabajo sobre sí mismo como lo más importante que haga en su vida, seguirá durmiendo hasta el día de su muerte ”

George Gurdjieff

Del mismo modo que nos abre todo un mapa de auto conocimiento, el Eneagrama nos permite aclarar y recibir pistas sobre nuestras relaciones con otras personas, cuáles son las personas (por su tipo de personalidad) que nos resultan más cercanas o lo contrario y de dónde vienen esas percepciones.

Esta disciplina es quizá la más potente que conozco a día de hoy para buscar el auto conocimiento y la mejora de las relaciones, primero con uno mismo y después con los demás.

El objetivo principal o el fin de utilizar el Eneagrama no es llegar a saber tu tipo de personalidad (eneatipo). Esto es más bien el inicio del camino que nos lleva a un profundo conocimiento de nosotros mismos para que, desde ahí, podamos modificar aquello que no nos gusta o que no nos está siendo útil en nuestra vida.

Si quieres optar por esta vía de auto conocimiento y avance puedes hacerlo de dos formas:

-en sesiones individuales; o

-en uno de los cursos que imparto y en los que, además, podrás interactuar con otras personas y averiguar mucho más de ti, de tu tipo de personalidad y del de otros.