NEUROFEEDBACK NEUROPTIMAL®
¿PARA QUÉ TE SERVIRÁ ENTRENAR CON NEUROFEEDBACK NEUROPTIMAL®?
Los beneficios de NeurOptimal® están comprobados por Zengar Institute y los miles de usuarios de esta tecnología en todo el mundo desde hace más de 20 años.
El entrenamiento permitirá, esencialmente, que el cerebro en cada momento sea informado sobre su actividad para poder corregirse y auto regularse, pasando a optimizar su funcionamiento y trabajar de forma integral cuando no lo hacía por diversos motivos (estrés, etc.).
Añadido a eso, pese a que, como ya hemos dicho, NeurOptimal® no es un tratamiento médico ni una terapia, sino un tipo de gimnasia cerebral, su uso ha demostrado muy buenos resultados, a decir de las investigaciones clínicas (aquí meter en hipervínculo el enlace a la subpestaña de “investigaciones clínicas”), en el acompañamiento de terapias y tratamientos médicos de personas con diversas dificultades y dolencias.
Entre los beneficios conocidos de NeurOptimal® están, por ejemplo:
Beneficios generales:
- Potencia la auto regulación natural del cerebro.
- Mejora la capacidad de adaptación al cambio, al permitir al cerebro ser más flexible, elástico y estable y responder a los cambios y necesidades del entorno de forma más rápida, eficaz y tranquila.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Entrena y cuida nuestro cerebro para frenar su envejecimiento y degeneración.
- Mejora la calidad del sueño (se duerme mejor y se descansa más profundamente, incluso en menos horas).
- Aumenta el rendimiento personal, académico, deportivo o profesional.
- Potencia la capacidad de estar presente y la creatividad.
- Optimiza el funcionamiento del cerebro y sus funciones (atención y concentración, memoria, percepción…) aprovechando al máximo su potencial.
- Mejora el bienestar general de la persona y su calidad de vida.
- Reduce, y en algunos casos elimina, problemas cognitivos, emocionales, físicos y de comportamiento (a menudo también si la persona tiene una lesión, dolencia o retraso en el desarrollo)
Beneficios concretos
Más allá de los beneficios genéricos de NeurOptimal®, los años de experiencia de esta técnica nos informan también de personas que con su entrenamiento han obtenido avances y mejoras significativas en sus dificultades y dolencias, estando entre las más citadas en las investigaciones clínicas:
- Agotamiento.
- Ansiedad.
- Autismo.
- Bruxismo.
- Depresión.
- Desórdenes alimenticios.
- Estado de sobre-reacción (reacciones excesivas ante determinadas situaciones).
- Estrés ocasional en situaciones concretas (preparación de exámenes y oposiciones, separación o divorcio, procesos de fecundación in vitro, duelo, emprendimiento, preparación de pruebas deportivas, momentos claves o de sobre-esfuerzo en tu actividad o profesión…).
- Estrés crónico.
- Falta o merma de la capacidad de atención y concentración (sin trastorno de déficit de atención).
- Fibromialgia.
- Hiperactividad.
- Indecisión en momentos clave de necesaria toma de decisiones.
- Insomnio y trastornos de la calidad del sueño.
- Irritabilidad.
- Migrañas.
- Onicofagia (hábito de morderse las uñas).
- Pensamientos recurrentes / rumiantes / negativos / catastrofistas.
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad añadida (TDAH) o sin ella (TDA).
- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
- Trastorno de estrés post-traumático (TEPT).
- Trastorno de oposición desafiante (TOD).
- Trastornos digestivos.
Otros beneficios
Algo que los usuarios de NeurOptimal® suelen comentar es que tras entrenar algunas sesiones han percibido que su objetivo concreto de mejora ha llegado acompañado de otros efectos positivos añadidos que no esperaban. Nos dicen, por ejemplo, “quería reducir mi estrés crónico y además de haberlo conseguido he mejorado mi capacidad de atención y concentración”; o “me decidí a entrenar con NeurOptimal® para reducir mis migrañas y he comprobado también que ha mejorado mi creatividad”.
Eso sucede porque una de las características únicas de NeurOptimal® es que entrena el sistema nervioso central (SNC) trabajando independientemente del objetivo que la persona persigue. El entrenamiento optimiza el funcionamiento de tu cerebro y le permite auto regularse, corrigiéndose desde donde más lo necesite.