NEUROFEEDBACK NEUROPTIMAL®



¿CÓMO FUNCIONA NEUROPTIMAL®?

Antes de la sesión de NeurOptimal®: te sentarás confortablemente y te conectaremos los electrodos para captar tu actividad cerebral.

Durante la sesión sólo permanecerás sentado y escuchando una agradable y relajante música. No será necesario que hagas nada. El sistema lo hará por ti: a través de los electrodos el software del sistema registrará y analizará tus ondas cerebrales en las diversas frecuencias

.

En respuesta a esa actividad de tu cerebro sonará una música para estimular el entrenamiento. Si la actividad eléctrica del cerebro no guarda el equilibrio adecuado en alguna de las frecuencias que está midiendo y se detecta alguna “turbulencia” en su lugar, la música parará un instante para informar a tu cerebro de ello (dándole el feedback). Con ese feedback tu cerebro irá corrigiendo por si sólo patrones de desequilibrio y volviendo al presente cada vez, es decir, se ira auto regulando en un proceso que para ti pasará desapercibido (no es consciente).

Ese es el entrenamiento, que cada vez es único y adaptado a la persona y al estado concreto de su cerebro en ese momento y circunstancias. Para saber las necesidades de entrenamiento de cada persona en cada momento el sistema realiza un pre-test y después, durante el propio entrenamiento, va registrando la respuesta cerebral (256 veces por segundo) y conforme a ella modificando el entrenamiento de modo continuo para adaptarse a las necesidades concretas de tu cerebro, de ahí el adjetivo de “dinámico” de este tipo de NeuroFeedback. A mejor respuesta del cerebro, más aumentará la dificultad de entrenamiento; en caso contrario Neuroptimal® pasará a un nivel de entrenamiento inferior. Así no se dan infra-entrenamientos por debajo de sus posibilidades en ese momento ni excesivos esfuerzos de sobre-entrenamiento, siendo un método totalmente seguro y confiable.

Con las sucesivas sesiones de Neuroptimal® las turbulencias o desequilibrios registrados en las ondas cerebrales van desapareciendo. El cerebro entrenado va aumentando su auto regulación y plasticidad, mejorando en sus funciones y en su capacidad de respuesta y la rapidez de ésta hasta niveles óptimos.