QUÉ OFREZCO



LEGO® SERIOUS PLAY®

¿Sabías que el 60-70% de nuestras células cerebrales están conectadas con las manos? Por eso cuando construyes algo en el mundo exterior creándolo con las manos, por ejemplo con LEGO® SERIOUS PLAY®, estás al tiempo construyendo algo en tu cabeza (mundo interior). Eso significa que mientras juegas, te diviertes y construyes, se crea un proceso por el que estás llegando más allá de tu mente consciente para crear algo, para resolver un problema en el que parecía había un bloqueo… y en definitiva para acceder y ampliar información del inconsciente y ponerla al servicio del objetivo deseado.

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología de “juego serio”, es decir, que utiliza el juego para conseguir objetivos finales más allá de lo lúdico. Una metodología que podemos dotar del contenido que queramos o necesitemos para poder explorar, gestionar y solventar los retos y objetivos que se plantean dentro de un equipo o de una organización.

"El juego es la forma de aprender favorita de nuestro cerebro”

Diane Ackerman

Esta metodología cuenta con un proceso apoyado en una base científica que resulta de la experiencia e investigación en las áreas de Psicología, del aprendizaje del ser humano y de la gestión, resultando una técnica perfecta para el trabajo de un grupo o de un equipo en conjunto (preferiblemente de hasta 15 personas), pues a diferencia de otras metodologías, LEGO® SERIOUS PLAY® consigue que todos los integrantes del grupo o equipo aporten, contribuyan y participen con sus ideas en todo momento y por igual en el proceso, sea éste cual sea. Así, el grupo o equipo se conocerá mejor, fortalecerá su confianza y su cohesión y maximizará el compromiso con el objetivo común a lo largo de una o más jornadas.

Por esto, objetivos habituales para trabajar con LEGO® SERIOUS PLAY® suelen ser:

- Creación de un grupo o equipo de trabajo, un departamento o una empresa. - Identificación de las metas de un líder o de un grupo o equipo de trabajo.
- Creación de una idea, un proyecto, un producto o un servicio.
- Diagnóstico del estado de una o varias áreas o departamentos de la empresa o de ésta misma.
- Identificación y análisis de nuevos mercados para un producto o servicio o para la empresa.
- Team building: Formación y cohesión del equipo y mejora de su rendimiento.
- Fomento en los participantes de habilidades relacionadas con la comunicación, la cohesión, la participación, el compromiso, la resolución, la imaginación, creatividad e innovación, la empatía y la acción de compartir… aprendiendo siempre desde lo que se puede construir hoy y nos sirve (aprendizaje con la mirada hacia el futuro) y no desde lo que ya se ha hecho (aprendizaje con la mirada hacia el pasado).
- Gestión del cambio (de modelo de trabajo, de procesos, de equipo…).
- Simulación de posibles escenarios para el grupo, el equipo o la empresa y desarrollar estrategias en tiempo real, que permiten la experimentación y el error, con el consiguiente aprendizaje.
- Identificación, exploración y gestión de problemas o conflictos.

¿Cuánto tiempo hace que no juegas?, ¿te animas a hacerlo mientras aprendes y avanzas hacia tus objetivos en una jornada de juego serio? ☺